Mercado argentino tranquilo tras noticia cáncer de presidenta

miércoles 28 de diciembre de 2011 17:26 ART
 

BUENOS AIRES, 28 dic (Reuters) - El mercado financiero argentino respondió con tranquilidad el miércoles a la noticia de que la presidenta Cristina Fernández padece cáncer de tiroides y deberá ser operada la próxima semana.

La mandataria tomará una licencia de 20 días desde el 4 de enero, día en el que se someterá a su intervención quirúrgica. La primera magistratura argentina será ejercida por el vicepresidente Amado Boudou, pero no se prevé que tenga que tomar decisiones de importancia en ese período.

"La noticia de la enfermedad de la presidenta no cambió el perfil de los negocios. No se alteraron los mercados", dijo Edgardo Serafini, analista de Amirante Galitis Sociedad de Bolsa.

El peso en el segmento mayorista, en que el Banco Central compró unos 100 millones de dólares para atenuar movimientos bruscos de la moneda, cayó un 0,17 por ciento a un mínimo histórico de 4,3025/4,305 unidades por dólar.

En lo que va de diciembre, las adquisiciones del banco central argentino totalizan unos 2.200 millones de dólares, que pasan a engrosar sus reservas internacionales.

Por su parte, los negocios en la plaza cambiaria informal mostraban una depreciación del peso del 0,63 por ciento, a 4,73/4,74 unidades por dólar.

"Estamos cerrando el año y es lógico que se vean algunas compras de dólares, máxime cuando también comienzan las vacaciones", afirmó un cambista.

BOLSA Y BONOS   Continuación...