DATOS-Presidenta argentina Fernández padece cáncer de tiroides

miércoles 28 de diciembre de 2011 11:19 ART
 

28 dic (Reuters) - La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, padece un cáncer de tiroides y se someterá a una cirugía la próxima semana, aunque los médicos dicen que sus posibilidades de recuperarse completamente son muy altas.

La presidenta de centroizquierda comenzó su segundo mandato a principios de este mes tras lograr una victoria aplastante en las elecciones de octubre con un 54 por ciento de los sufragios.

Esta enfermedad podría aumentar su ya alto nivel de aprobación debido a la empatía que suele generar en los votantes este tipo de casos.

Está programado que Fernández se someta a la cirugía el 4 de enero y tendrá una licencia con reposo de 20 días. Durante su ausencia, el vicepresidente, Amado Boudou, asumirá la presidencia.

A continuación, algunas informaciones sobre la presidenta de Argentina y su diagnóstico:

* Fernández, de 58 años, fue diagnosticada con un carcinoma papilar sin metástasis, lo que quiere decir que las células cancerosas no se han diseminado. Los médicos dicen que esto significa que la mandataria tiene una probabilidad muy alta de recuperación y que no necesitará una quimioterapia o radioterapia.

El carcinoma papilar es el tipo más común de cáncer de tiroides y es especialmente común entre las mujeres.

  Continuación...