RPT-ACTUALIZA 3-Pdta Argentina será operada por cáncer linfático

martes 27 de diciembre de 2011 23:31 ART
 

(Repite por error de transmisión)

* Presidenta argentina sufre cáncer de tiroides, sin metástasis

* Mandataria será operada el 4 de enero tomará licencia de 20 días

* Médicos optimistas sobre su curación (Actualiza con citas de médicos y detalles)

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 27 dic (Reuters) - La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, padece un cáncer de tiroides sin ramificaciones, informó el martes el Gobierno, y será sometida a una intervención quirúrgica el 4 de enero, menos de un mes después de iniciar su segundo mandato con un abrumador respaldo popular.

La mandataria, considerada como una de las 20 mujeres más poderosas del mundo, deberá tomar licencia por casi tres semanas hasta el 24 de enero, período en el que ejercerá la primera magistratura el vicepresidente Amado Boudou, dijo el portavoz oficial Alfredo Scoccimarro.

"Se constató la ausencia de compromisos en los ganglios linfáticos y la inexistencia de metástasis", detalló Scoccimarro, quien informó que el cáncer fue detectado cinco días atrás durante la realización de rutinarios "estudios médicos de control".

Fernández cumplirá su agenda programada el miércoles, anticipó su portavoz, y ése mismo día o el jueves viajará al extremo sur de Argentina, donde se encuentra su ciudad de adopción y donde reside su hijo, para pasar el año nuevo.   Continuación...