DATOS-Argentina Fernández, otra líder A.Latina que sufre cáncer

martes 27 de diciembre de 2011 22:35 ART
 

27 dic (Reuters) - La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, padece un cáncer de tiroides sin ramificaciones, informó el martes el Gobierno, y será sometida a una intervención quirúrgica el 4 de enero.

La mandataria pasa a ser la última líder de latinoamérica que padece la enfermedad, luego de los anuncios este mismo año del presidente venezolano Hugo Chávez, quien fue operado y recibió quimioterapia; y del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

A continuación algunos casos de líderes mundiales que sufrieron cáncer:

* Chávez se declaró en octubre de este año curado del cáncer que le fue detectado cuatro meses antes en Cuba, donde fue operado y recibió quimioterapia. Los detalles del tipo de cáncer no han sido revelados, salvo que el mismo mandatario dijo que se le extirpó un tumor del tamaño de una pelota de béisbol a fines de junio en La Habana en una operación de siete horas.

* El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue diagnosticado con cáncer de garganta a finales de octubre y, luego de ser tratado con quimioterapia, los médicos dijeron este mes que el tamaño del tumor en su laringe se ha reducido en un 75 por ciento y que probablemente no será necesario operarlo.

* Al presidente paraguayo, Fernando Lugo, le diagnosticaron en agosto del 2010 un linfoma no-Hodgkin, un cáncer que se origina en el sistema linfático. A principios de este año dijo que la enfermedad estaba en remisión. En el 2013 finaliza su mandato.

* El primer ministro de Barbados, David Thompson, murió en octubre a los 48 años, luego de sufrir cáncer de páncreas. Su vicepresidente asumió rápidamente y se hizo cargo del Gobierno de la isla caribeña.

* El ex presidente francés François Mitterand fue diagnosticado con cáncer poco después de ser electo en 1981. No lo reveló por más de una década y completó dos períodos de siete años, convirtiéndose en el mandatario galo en ocupar más tiempo el poder. Sin embargo, estuvo muy débil en los últimos años de su Gobierno. Murió en 1996.   Continuación...