Real brasileño cierra estable por segunda sesión consecutiva

martes 27 de diciembre de 2011 16:32 ART
 

SAO PAULO, 27 dic (Reuters) - El real cerró estable por segunda rueda consecutiva el martes, en una sesión con un bajo volumen de negocios debido a las fiestas de fin de año.

El real se debilitó un marginal 0,06 por ciento, cotizando a 1,8585/1,8600 unidades por dólar al cierre en el mercado interbancario.

Mientras el mercado al contado cerraba en Brasil, el dólar se debilitaba un 0,18 por ciento frente a una cesta de principales monedas, como el euro.

El lunes, la moneda brasileña se depreció un 0,05 por ciento.

Con una agenda débil, la noticia principal en el mercado cambiario local fue la decisión del Ministerio de Hacienda de prorrogar hasta el 31 de enero del próximo año el plazo para la recolección del Impuesto sobre Operaciones Financieras (IOF) sobre las operaciones con derivados del período entre el 16 de septiembre hasta el 31 de diciembre del 2011.

El plazo anterior era el 29 de diciembre.

Fue el tercer aplazamiento, dijo el secretario ejecutivo adjunto del Ministerio de Hacienda, Dyogo Oliveira, quien explicó que el aplazamiento fue decidido para atender a una petición de la empresa Cetip. (Reporte de Silvio Cascione. Editado en español por Patricio Abusleme)