TENIS-Corretja, nuevo capitán español de Copa Davis

martes 27 de diciembre de 2011 15:03 ART
 

MADRID, 27 dic (Reuters) - Alex Corretja será el capitán español de Copa Davis los próximos dos años, dijo el martes la federación española de tenis (RFET) en un comunicado.

El ex número dos del mundo y dos veces finalista del Abierto francés sustituye a Albert Costa, que dejó el cargo para pasar a un puesto directivo en la federación tras llevar a España a la victoria en la final de la Copa Davis en 2009, ante la República Checa, y 2011, ante Argentina.

"Estoy plenamente convencido de que hoy hemos alcanzado un gran acuerdo para el tenis español," dijo el presidente de la RFET, José Luis Escañuela.

"Unir su capacidad técnica y humana a la de nuestros jugadores es, sin duda alguna, un gran paso para el éxito del e quipo," apuntó.

Corretja, de 37 años, añadió: "Es un privilegio capitanear al mejor equipo de jugadores del mundo."

Corretja, que ayudó a España a ganar la primera de sus cinco Copas Davis en 2000, empieza la defensa del título con un emparejamiento en casa ante Kazajstán entre el 10 y el 12 de febrero. (Reporte de Mark Elkington, Traducido por la Redacción de Madrid; Editado por Damián Pérez)