27 de diciembre de 2011 / 15:58 / hace 6 años

FUTBOL-DT Simeone promete devolver su estilo al Atlético Madrid

4 MIN. DE LECTURA

Por Mark Elkington

MADRID, 27 dic (Reuters) - El ex capitán de la selección argentina de fútbol Diego Simeone buscó impresionar a la hinchada del Atlético de Madrid al decir el martes que pretende devolver la garra al equipo en su presentación como nuevo entrenador.

El ex centrocampista de 41 años llegó al club español en reemplazo de Gregorio Manzano tras el errático inicio de temporada que tuvo el equipo "colchonero".

"Lo que me encantaría es poder ver un equipo fuerte, aguerrido, contragolpeador (...) lo que nos identificó a todos los 'atléticos'", dijo Simeone, quien tuvo dos pasos por el Atlético en su época de futbolista, en una sala de prensa abarrotada en el estadio Vicente Calderón.

Con el pelo muy corto y una barba incipiente, el ímpetu de Simeone al hablar contrastó ampliamente con el estilo de su predecesor, que con 55 años y un tono suave fue apodado "el profesor".

Los seis meses de Manzano en el cargo concluyeron la semana pasada cuando el Atlético fue eliminado de la Copa del Rey por el Albacete, de la tercera división. El conjunto de la ribera del Manzanares está en décima posición de la tabla.

Simeone es muy popular entre los seguidores del Atlético, ya que en su primera etapa contribuyó al doblete de títulos en la liga española y la Copa del Rey en 1996.

Mientras hablaba a la prensa, una enorme fila de hinchas esperaban a las puertas del estadio para intentar ver al argentino.

"Me puse como meta volver al Atlético como entrenador y vamos a poner todo. No me asusta este desafío", aseguró Simeone.

"No me asusta, me entusiasma como todas las situaciones que generan desafíos. Esta es una más. Aquí estamos para recuperar un poco de lo que siempre tuvimos", añadió.

Dialogo Con Reyes

Simeone sólo lleva un día en España tras haber dejado su puesto en el Racing Club argentino la semana pasada y prefirió evitar hablar de objetivos futuros.

"Lo más importante para el Atlético es el partido del Málaga. No hay más allá. Vivo de la realidad, no de fantasías, y la realidad es el partido contra el Málaga", afirmó el ex internacional argentino en referencia al próximo partido, que será cuando se reinicie la liga el 7 de enero.

Una de las primeras decisiones que tendrá que afrontar es si cuenta con el delantero José Antonio Reyes, uno de los jugadores con más talento del equipo, pero que fue apartado de los titulares tras un enfrentamiento con Manzano.

"Es un jugador importante, como Adrián, Arda, Diego, y todos los que están en el club se merecen todo. Estamos abiertos a tener a los mejores y conversaremos", sostuvo el argentino.

Simeone es el décimo técnico que se pone al frente del Atlético desde que el club volvió a la división de honor de la mano del histórico Luis Aragonés en el 2002.

El Atlético de Madrid ganó la Liga Europa y la Supercopa de Europa hace dieciocho meses, sus primeros títulos importantes en 14 años, pero la inestabilidad continúa afectando al club.

Simeone dirigirá a su nuevo equipo contra otro de sus ex clubes, la Lazio de Italia, cuando se reanude la Liga Europa en la ronda de dieciseisavos de final en febrero. (Traducido por la Redacción de Madrid; Editado por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below