FUTBOL-DT Simeone promete devolver su estilo al Atlético Madrid

martes 27 de diciembre de 2011 12:57 ART
 

Por Mark Elkington

MADRID, 27 dic (Reuters) - El ex capitán de la selección argentina de fútbol Diego Simeone buscó impresionar a la hinchada del Atlético de Madrid al decir el martes que pretende devolver la garra al equipo en su presentación como nuevo entrenador.

El ex centrocampista de 41 años llegó al club español en reemplazo de Gregorio Manzano tras el errático inicio de temporada que tuvo el equipo "colchonero".

"Lo que me encantaría es poder ver un equipo fuerte, aguerrido, contragolpeador (...) lo que nos identificó a todos los 'atléticos'", dijo Simeone, quien tuvo dos pasos por el Atlético en su época de futbolista, en una sala de prensa abarrotada en el estadio Vicente Calderón.

Con el pelo muy corto y una barba incipiente, el ímpetu de Simeone al hablar contrastó ampliamente con el estilo de su predecesor, que con 55 años y un tono suave fue apodado "el profesor".

Los seis meses de Manzano en el cargo concluyeron la semana pasada cuando el Atlético fue eliminado de la Copa del Rey por el Albacete, de la tercera división. El conjunto de la ribera del Manzanares está en décima posición de la tabla.

Simeone es muy popular entre los seguidores del Atlético, ya que en su primera etapa contribuyó al doblete de títulos en la liga española y la Copa del Rey en 1996.

Mientras hablaba a la prensa, una enorme fila de hinchas esperaban a las puertas del estadio para intentar ver al argentino.

"Me puse como meta volver al Atlético como entrenador y vamos a poner todo. No me asusta este desafío", aseguró Simeone.   Continuación...