India cumplirá meta de ventas participaciones estatales:fuente

martes 27 de diciembre de 2011 11:30 ART
 

Por Rajesh Kumar Singh

NUEVA DELHI, 27 dic (Reuters) - El Gobierno indio confía en que cumplirá su meta de recaudar 400.000 millones de rupias (7.600 millones de dólares) este año fiscal mediante la venta de acciones de firmas estatales, dijo el martes un funcionario del Ministerio de Hacienda con conocimiento directo de la materia.

El Gobierno lleva a cabo un plan para captar fondos mediante la colocación de las participaciones que posee en el grupo ITC , que controla desde tabaqueras hasta hoteles; en el conglomerado industrial Larsen & Toubro, y en Axis Bank, dijo el funcionario.

Estos fondos serán destinados a un nuevo vehículo de inversiones que recomprará las participaciones del Gobierno en firmas estatales, dijo el funcionario que pidió no ser identificado.

Las acciones en ITC, Larsen & Toubro y Axis Bank se conservan a través de un fideicomiso estatal llamado SUUTI.

"La impresión general de que (el itinerario) de SUUTI no se materializará es errada. Seguimos trabajando en las modalidades", aseveró el funcionario.

"Cumpliremos la meta de desinversión", agregó.

En lo que va del año fiscal, Nueva Delhi ha logrado recaudar apenas 250 millones de dólares mediante la venta de una participación en Power Finance Corp durante mayo.

El programa de venta de acciones no ha logrado despegar y la menor recaudación de impuestos, que se ha reducido debido a la desaceleración del crecimiento económico, han acrecentado la preocupación respecto a las finanzas públicas de India.   Continuación...