FUTBOL-Argentino Martino rechaza de nuevo ser DT de Colombia

lunes 26 de diciembre de 2011 16:12 ART
 

BOGOTA, 26 dic (Reuters) - El técnico argentino Gerardo "Tata" Martino rechazó por segunda vez una oferta para dirigir a Colombia en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014, en reemplazo de Leonel Alvarez, informó el lunes la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

El presidente de la FCF, Luis Bedoya, dijo que después de conversaciones con Martino, el entrenador declinó la oferta.

"El profesor Martino prefiere seguir en Newell's, eso hace que tengamos que mirar en este momento la posibilidad de buscar otro técnico que tenemos en carpeta", declaró Bedoya, quien pareció confirmar los reportes de la prensa argentina de que Martino dirigirá al equipo en el que brilló como mediocampista.

"Esta negociación fue bastante extensa, pero no se cumplió en último momento. La federación continúa buscando un técnico extranjero con experiencia", explicó el dirigente, quien se abstuvo de revelar los detalles por los que el argentino no aceptó la oferta para dirigir a Colombia.

Martino había rechazado en agosto otra oferta para dirigir a la selección colombiana, después de que el entrenador Hernán Darío Gómez renunciara en medio de un escándalo por golpear a una mujer.

Martino, de 49 años, estuvo al frente de la selección de Paraguay entre el 2007 y fines de julio de este año.

El entrenador fue campeón de la liga paraguaya con Libertad y Cerro Porteño entre el 2002 y el 2006, antes de asumir como seleccionador nacional.

El entrenador, ídolo del Newell's Old Boys de su país, clasificó a Paraguay entre los ocho mejores equipos del Mundial de Sudáfrica y disputó la final de la Copa América en Argentina, en la que cayó frente a Uruguay.

"Hay otras posibilidades, la idea de la federación sigue siendo contar con un técnico internacional, un técnico con experiencia", dijo Bedoya quien se abstuvo de revelar nombres de candidatos para dirigir a Colombia.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de considerar el nombre de un técnico colombiano y aseguró que la meta es concretar el sucesor de Alvarez a más tardar en enero.

Alvarez fue despedido por la FCF a mediados de diciembre por la irregular actuación de la selección en los primeros tres juegos de la eliminatoria sudamericana en los que ganó frente a Bolivia, empató con Venezuela y perdió con Argentina. (Reporte de Luis Jaime Acosta, editado por Javier Leira)