ENFOQUE-Estadounidenses consumen cada vez menos carne

sábado 31 de diciembre de 2011 10:24 ART
 

* Consumo de carne cae un 13 pct en 10 años

* Porciones de carne son más reducidas

* Exportaciones de carne bovina se dirigen a año récord

Por Meredith Davis

CHICAGO, EEUU, dic 31 (Reuters) - En la última década, ganaderos y frigoríficos han mirado con desesperación cómo el consumo de carne de res de Estados Unidos ha disminuido constantemente, cediendo terreno a carnes más magras, así como a tendencias vegetarianas entre quienes son conscientes de su salud.

Más recientemente, el alto nivel de desempleo en la nación más rica del mundo ha hecho que los estadounidenses eviten los restaurantes donde la carne es un plato común y opten por comer en casa un menú de bajo costo que no incluye filetes.

El Departamento Agricultura de Estados Unidos calculó el consumo de carne per cápita en el país en el 2011 en 57,4 libras (unos 26 kilos), un 13 por ciento menos que hace 10 años y hasta un 25 por ciento menos respecto a 1980.

En el 2012, el USDA (por su sigla en inglés) prevé que los estadounidenses consumirán en promedio 54,1 libras (unos 24,5 kilos) de carne de vaca.

La industria de la carne está haciendo frente a cambios en el desarrollo de nuevos cortes que satisfacerán el apetito por los filetes, pero a un costo menor.   Continuación...