Peso argentino cierra estable, acciones suben en sesión reducida

viernes 23 de diciembre de 2011 14:11 ART
 

BUENOS AIRES, 23 dic (Reuters) - El peso argentino cerró estable el viernes, en tanto que las acciones y los bonos subieron levemente en un mercado acotado y selectivo de negocios, en una sesión financiera con horario reducido de cara los feriados de Navidad.

Los mercados del país sudamericano también permanecerán inactivos el lunes ante un feriado parcial dispuesto por el Gobierno.

"Mientras se van cerrando las persianas de este complejo año, con la habitual escasa operatoria que suele caracterizar a las últimas jornadas, los activos domésticos intentan recortar el bajo rendimiento que en general han acumulado dado que el volátil e incierto contexto externo impulsó negativas posiciones técnicas desde los operadores externos", dijo Gustavo Ber, analista de la consultora Ber.

Operadores cambiarios dijeron que el Banco Central habría realizado compras de dólares del mercado por unos 70 millones de dólares, luego de tomar en la víspera un récord de 413 millones de dólares y acumular compras por unos 2.0000 millones en diciembre.

El peso en la plaza interbancaria, donde opera el Banco Central con operaciones de regulación de liquidez, finalizó estable a 4,29/4,2925 unidades por dólar.

Por su parte, los negocios en la plaza cambiaria informal cayeron un 0,43 por ciento a 4,65/4,67 pesos por dólar con operaciones consideradas referenciales.

Horacio Corneille, operador de la firma bursátil que lleva su nombre, dijo que "es un día típico por la operatoria reducida, ya que no se ve a nadie que defina operaciones hacia el año entrante".

"En acciones tuvimos operaciones puntuales y en bonos siguen las mejoras apoyados en los cupones y en los bonos cortos", agregó.

El índice líder Merval de la bolsa de Buenos Aires finalizó con un alza del 0,42 por ciento a 2.466,7 unidades, con lo que acumuló en la semana una mejora del 1,37 por ciento.   Continuación...