Acciones europeas cierran en alza ante optimismo por EEUU

viernes 23 de diciembre de 2011 14:00 ART
 

LONDRES, 23 dic (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el viernes su mejor semana desde principios de diciembre, aunque con escaso volumen, ante perspectivas optimistas para Estados Unidos tras una serie de cifras en los últimos días que sugieren una recuperación de la economía.

Sin embargo, los datos del viernes fueron dispares, pues mostraron un tibio gasto de los consumidores y un alza de las ventas de viviendas nuevas.

El volumen en la sesión fue un tercio del promedio de los últimos 90 días.

Las acciones de firmas energéticas se destacaron y el índice de gas y petróleo de STOXX Europe 600 subió un 1,3 por ciento el viernes y un 3,9 por ciento en la semana.

"Las cifras en Estados Unidos ciertamente han sido mejores (...) y apuntan a perspectivas de crecimiento para la economía", dijo Colin McLean, director gerente de SVM Asset Management.

El índice de acciones líderes europeas FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un alza de un 0,8 por ciento a 989,52 puntos, su nivel más alto desde el 6 de diciembre, y acabó la semana con un avance de un 3,4 por ciento. (Por Joanne Frearson.; Editado por Javier López de Lérida)