ACTUALIZA 1-FUTBOL-Atlético Madrid nombra a Simeone como DT

viernes 23 de diciembre de 2011 12:12 ART
 

(Agrega detalles)

MADRID, 23 dic (Reuters) - El Atlético Madrid contrató al ex capitán de la selección argentina de fútbol Diego Simeone como su nuevo entrenador para reemplazar al despedido Gregorio Manzano, informó el viernes el club español.

Simeone, de 42 años y que renunció el martes a Racing Club de Argentina, aceptó la oferta de hacerse cargo del equipo madrileño el resto de la temporada y una campaña más, dijo el Atlético en su sitio en internet (www.clubatleticodemadrid.com).

El argentino, un ídolo de la afición del conjunto "colchonero" durante los dos periodos en los que fue jugador del club, tiene previsto llegar a Madrid el lunes y será presentado a los medios el martes en el estadio Vicente Calderón, añadió el club.

La impopular junta directiva del Atlético despidió a Manzano, de 55 años, tras media temporada en el cargo, a raíz de la humillante eliminación del equipo en la Copa del Rey ante el Albacete, de la tercera división del fútbol español.

El equipo "colchonero" se ubica décimo en la Liga, con 19 puntos en 16 partidos, y existe un descontento generalizado entre sus aficionados por la forma en que el endeudado club está siendo dirigido.

A finales de la temporada, el club se sometió a una reestructuración y se desprendió del argentino Sergio Agüero y el uruguayo Diego Forlán, las principales figuras del equipo.

El presidente del club, Miguel Ángel Gil Marín, dijo el viernes al diario deportivo español As que Simeone era el hombre adecuado para enmendar el rumbo del club y aseguró que el argentino podía lograr el objetivo de acabar entre los cuatro primeros en la Liga y clasificar a la Liga de Campeones. (Reporte de Iain Rogers. Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Rodrigo Charme)