Real brasileño se fortalece en línea con optimismo externo

jueves 22 de diciembre de 2011 16:26 ART
 

Por José de Castro

SÃO PAULO, 22 dic (Reuters) - El real brasileño se fortaleció frente al dólar el jueves, en línea con la mejoría del ambiente para activos de riesgo después de que datos del mercado laboral estadounidense indicaron que la recuperación de la mayor economía del mundo sigue firme.

El real se apreció un 0,3 por ciento, cotizando a 1,8536 unidades por dólar en el mercado interbancario al cierre.

La moneda brasileña "simplemente" siguió la mejoría de los mercados internacionales, en medio del alza de las bolsas de valores, materias primas y de otras monedas, dijo el operador de cambio de la correduría Interbolsa, Ovídio Soares.

"La fórmula bolsas más materias primas en alza es igual al dólar en baja", añadió.

El apetito por el riesgo se vio impulsado por la divulgación de datos que mostraron que el mercado laboral estadounidense, uno de los sectores que más sintió los efectos de la crisis pasada, ha sustentado una recuperación firme.

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en ese país retrocedieron la semana pasada a su menor nivel en tres años y medio, lo que reforzó la visión de que la economía de Estados Unidos esté ganando fuerza, pese al deterioro global provocado por la crisis de deuda de la zona euro. (Editado en español por Patricio Abusleme)