ACTUALIZA1-FUTBOL-Atlético despide DT Manzano, se acerca Simeone

jueves 22 de diciembre de 2011 16:28 ART
 

(Actualiza con detalles; cambia redacción)

MADRID, 22 dic (Reuters) - El Atlético de Madrid anunció el jueves que despidió a su entrenador Gregorio Manzano, un día después de quedar eliminado en la Copa del Rey a manos del Albacete, de la tercera categoría del fútbol español.

La marcha de Manzano, de 55 años, se produce de spu és de menos de media temporada en su segundo período como técnico del equipo "colchonero" y fue ampliamente anunciada por medios locales.

En cuanto a su reemplazante, el ex centrocampista del Atlético y de la selección argentina Diego Simeone suena como uno de los principales candidatos. Otros nombres señalados por medios locales son Luis Aragonés y Rafael Benítez.

Simeone dijo que estaría preparado para hacerse cargo del equipo madrileño tras abandonar el martes su cargo como técnico de Racing Club de Argentina.

Muy querido por l os hinchas d el Atlético en su época de jugador , Simeone, de 42 años, fue citado el miércoles por medios españoles diciendo que no había firmado ningún acuerdo preliminar pero que el club l o había llamado y esperaba lleg ar a un acuerdo.

La noticia sobre el despido de Manzano fue confirmada por el club madrileño en su página de internet (w ww.clubatleticodemadrid.com).

"La Comisión Ejecutiva del Club Atlético de Madrid, reunida este jueves para analizar la situación deportiva, ha decidido por unanimidad destituir a Gregorio Manzano como entrenador del primer plantel", dijo el club en un comunicado.

"La entidad se centrará ahora en cerrar la contratación de un entrenador para dirigir a su primer equipo", añadió.   Continuación...