Diálogo con Gobierno suspendido, no roto:jefe sindical Argentina

jueves 22 de diciembre de 2011 16:21 ART
 

* Jefe sindical fue estrecho aliado del Gobierno

* Señales de tensión podrían derivar en conflictos

* Moyano descarta pronta huelga general

Por Guido Nejamkis

BUENOS AIRES, 22 dic (Reuters) - El diálogo de la poderosa central obrera argentina CGT con el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández está "suspendido" pero no roto, dijo el jueves el máximo jefe sindical del país, Hugo Moyano, quien descartó un pronto llamado a una huelga general.

El sindicalista, quien controla los gremios ligados al transporte y los puertos en uno de los mayores exportadores de granos del mundo, fue un estrecho aliado y sostén del Gobierno de Fernández y de su antecesor y esposo, Néstor Kirchner, pero la semana pasada conmovió a la administración peronista con un duro reclamo salarial.

"Roto no, está suspendido", dijo Moyano a periodistas extranjeros al responder una pregunta sobre si su diálogo con el Gobierno se había quebrado.

Fernández, en el inicio de su segundo mandato, ha privilegiado alianzas con empresarios y jóvenes izquierdistas críticos del peronismo tradicional ligado a los sindicatos, del que Moyano es un exponente fiel.

"No hay ninguna conversación, nada que se haya hablado de una posible medida de fuerza. Por ahora está descartado, espero que no ocurra (...) Deseo fervientemente que no ocurra", dijo el sindicalista.   Continuación...