FUTBOL-Villarreal despide DT Garrido tras eliminación Copa Rey

jueves 22 de diciembre de 2011 11:56 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 22 dic (Reuters) - En pocos meses, la prometedora temporada del Villarreal se vio reducida a una lucha por la supervivencia en la liga española de fútbol después de ser eliminado en la Copa del Rey por un equipo de la tercera división, un hecho que derivó en el despido de su entrenador.

El "submarino amarillo" se hundió de nuevo el miércoles al perder 2-0 en casa frente al modesto Mirandés, lo que completó una derrota de 3-1 en el marcador global para despedirse de la Copa.

El resultado llevó a su presidente, Fernando Roig, a cesar inmediatamente al técnico Juan Carlos Garrido tras el final del encuentro.

En la liga, el Villarreal flota cerca de los puestos de descenso tras 16 jornadas de una deplorable temporada en la que también perdió los seis partidos del Grupo A de la Liga de Campeones, marcando solo dos goles y sufriendo 14.

Además de la marcha de su mejor jugador, el mediocampista Santi Cazorla, al Málaga en la pretemporada, Garrido padeció una avalancha de lesiones de otras figuras clave, entre ellos los delanteros titulares Giuseppe Rossi y Nilmar.

Sin embargo, hay también una sensación de un club en decadencia que lucha por mantener su competitividad en una liga donde el Real Madrid y el Barcelona, los clubes más ricos del mundo en ingresos, se llevan la mayor parte de los beneficios generados por los derechos audiovisuales.

"Lo entiendo (el despido) porque el equipo ha sido desastroso y vergonzoso y es impresentable la forma como hemos caído", admitió en rueda de prensa Garrido, quien subió al primer equipo proveniente de las categorías juveniles para sustituir al chileno Manuel Pellegrini en el 2009.

"Acepto mi destitución ya que el técnico es siempre el principal culpable. Este ha sido desde el principio un año muy complicado y lo hemos pagado a lo largo de toda la temporada", agregó.   Continuación...