FUTBOL-Chile gana a Paraguay en amistoso con tres goles de Pinto

jueves 22 de diciembre de 2011 00:43 ART
 

SANTIAGO, 21 dic (Reuters) - La selección chilena de fútbol derrotó el miércoles como local por 3-2 a Paraguay en un partido en que brilló como autor de todos los goles en el vencedor el atacante Sebastián Pinto, y en un duelo que ambos equipos disputaron con jugadores de sus respectivas ligas.

Pinto abrió la cuenta tras empalmar el balón en la boca del arco rival a los 19 minutos de partido.

El seleccionado paraguayo igualó con un tiro penal convertido por el atacante Edgar Benítez, a los 52 minutos, y luego alcanzó una ventaja transitoria con un cabezazo del defensor Julio Manzur, a los 56 minutos.

Un nuevo penal sancionado por el árbitro permitió a Chile igualar el marcador con una precisa ejecución de Pinto a los 62 minutos.

Más tarde, el jugador selló su actuación con un cabezazo a los 74 minutos, que sentenció la victoria para el equipo dirigido por el técnico argentino Claudio Borghi.

Pinto incluso llegó a marcar otro tanto que fue equivocadamente anulado por el árbitro.

"A los delanteros nos traen para hacer goles. El cuerpo técnico confió en mí, y uno tiene que retribuir. (...) Se ganó un partido que está claro que es amistoso, pero es importante ganar de local por todo la gente que vino", dijo Pinto tras su primera participación el seleccionado adulto.

Ambos equipos terminaron con 10 hombres, pues mientras en el local recibió tarjeta roja el volante Michael Contreras, a los 51 minutos, por la falta que originó el penal, en el visitante salió expulsado el defensor Fidencio Oviedo, a los 86 minutos, tras una violenta infracción.

El duelo se disputó ante unos 12.000 espectadores en el Estadio La Portada de la ciudad de La Serena, ubicada a unos 470 kilómetros al norte de la capital Santiago.   Continuación...