FUTBOL-Atlético Madrid, eliminado de la Copa del Rey

miércoles 21 de diciembre de 2011 18:48 ART
 

MADRID, 21 dic (Reuters) - El Atlético de Madrid fue eliminado el miércoles de la Copa del Rey del fútbol español tras caer 1-0 en casa ante el modesto Albacete, de la tercera división de ese país, un hecho que podría sellar la salida del técnico Gregorio Manzano.

Tras perder 2-1 en la ida de los dieciseisavos de final del torneo la semana pasada, el conjunto "colchonero" quedó en desventaja en el marcador el miércoles cuando se jugaban apenas 20 segundos del partido disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

El Albacete robó el balón nada más comenzar el partido, y el delantero Víctor Curto conectó un disparo bajo a la esquina inferior de la red para marcar el único gol del partido.

Pese a tener la posesión del balón durante gran parte del partido, el conjunto de Madrid casi no amenazó la portería contraria y se despide de la competencia en medio de informaciones de que el club ya llegó a un acuerdo para que el argentino Diego Simeone sustituya a Manzano.

Simeone, quien fue un ídolo de los aficionados "colchoneros" en su etapa como jugador en las décadas de 1990 y 2000, dejó el martes su puesto de entrenador de Racing Club de Argentina.

Manzano, que comenzó en junio su segunda etapa en el banco del Atlético, ha realizado una mediocre campaña esta temporada. ubicándose en el décimo puesto de la Liga con sólo 19 puntos tras 16 partidos.

El Real Madrid, defensor de la Copa, cerró el martes un 7-1 en toda la serie ante el humilde Ponferradina, mientras que el Barcelona, finalista el año pasado, tiene una ventaja de 1-0 para cuando reciba el jueves al Hospitalet, también de la tercera división.

El miércoles más tarde se disputaban nueve partidos más de la fase de dieciseisavos de final del torneo. (Reporte de Iain Rogers. Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Rodrigo Charme.)