FUTBOL-España termina otro año en la cima del ranking de la FIFA

miércoles 21 de diciembre de 2011 11:13 ART
 

ZURICH, 21 dic (Reuters) - España se mantuvo en lo más alto del ranking mundial de fútbol de la FIFA y fue elegido como el "Equipo del Año" por cuarta vez consecutiva el miércoles, luego de la publicación de una lista que también ratificó a Uruguay como el mejor sudamericano del 2011.

España, campeona del mundo y de Europa, terminó el 2011 en una posición que ya le es familiar, por delante de Holanda y Alemania, en una lista en la que los primeros 10 puestos permanecieron inalterados.

Uruguay quedó cuarto y fue el mejor representante sudamericano del escalafón, en tanto Inglaterra finalizó en quinto lugar y Brasil en el sexto, por delante de Portugal, Croacia, Italia y Argentina, en ese orden.

Por su parte, Gales fue el combinado nacional que más progresó en el 2011. Tras una segunda mitad del año con buenos resultados que incluyeron triunfos ante Montenegro, Suiza y Bulgaria en la eliminatoria para la Eurocopa 2012, Gales subió al puesto 48.

Su entrenador, Gary Speed, también recibió un reconocimiento. Speed, artífice del renacimiento de la selección galesa, fue hallado ahorcado en su casa en noviembre, a los 42 años, tras apenas un año en el cargo.

Las otras selecciones sudamericanas ubicadas en la parte alta del ranking fueron Chile -en el puesto 13- y Paraguay, en el 24.

A continuación, un listado con los primeros puestos:

1. (1) España   Continuación...