ENTREVISTA-FUTBOL-Venezuela, un nuevo mundo para jugador suizo

miércoles 21 de diciembre de 2011 10:51 ART
 

Por Brian Homewood

DIELSDORF, Suiza, 21 dic (Reuters) - Frank Feltscher supo que había tomado la decisión correcta cuando se paró junto al argentino Lionel Messi en el túnel hacia el campo de juego de un estadio colmado con 100.000 personas a la espera de un partido de fútbol.

Hasta esa tarde, Feltscher, nacido y criado en Suiza, se había acostumbrado a jugar frente a muchos menos espectadores, a menudo en estadios fríos, en la Super Liga de su país natal con su club, el Grasshoppers.

Pero dos meses después de haber representado a Suiza en el campeonato europeo sub-21 en Dinamarca, el mediocampista se encontró en la selección mayor de Venezuela enfrentando a la Argentina de Messi en un amistoso en Calcuta.

"Estaba en India, había 100.000 personas. Estaba en la alineación titular, contra Messi", dijo Feltscher a Reuters en una entrevista en la cantina del Grasshoppers.

"Cuando estaba en el túnel antes del partido, pensaba que estaba en una película", confesó.

Después de haber crecido en Suiza y representado al país en varias categorías juveniles, entre ellas en el equipo que fue subcampeón europeo en Dinamarca, parecía lógico que el jugador quisiera progresar y llegar a la selección mayor.

Pero cuando el teléfono sonó con una invitación para jugar al máximo nivel internacional, no fue de parte de Suiza, sino de la lejana Venezuela.

La madre de Feltscher es oriunda de Venezuela y el mediocampista enfrentó un dilema que se está haciendo cada vez más común para futbolistas jóvenes: elegir un país para representar deportivamente.   Continuación...