CORREGIDO-ACTUALIZA 1-FUTBOL-Marginados en Chile reciben sanción

martes 20 de diciembre de 2011 22:30 ART
 

(Corrige en penúltimo párrafo lugar de amistoso)

SANTIAGO, 20 dic (Reuters) - Un Tribunal de Disciplina del fútbol chileno oficializó el martes una sanción de 10 partidos para los cinco jugadores que por un acto de indisciplina fueron marginados del seleccionado local en la última fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Brasil 2014.

Los jugadores separados del equipo por el técnico argentino Claudio Borghi recibieron además una sanción en dinero sobre los premios obtenidos en el proceso eliminatorio.

El fallo del Tribunal Autónomo de Disciplina se dio a conocer en el sitio en internet de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (www.anfp.cl)

"(...) Aplíquese a los jugadores señores Arturo Vidal Pardo, Carlos Carmona Tello, Jorge Valdivia Toro, Gonzalo Jara Reyes y Jean Andre Beausejour Colliqueo la sanción de suspensión por la cantidad de 10 partidos en que deba jugar la Selección Nacional Absoluta", detalló el comunicado.

"La sanción deberá cumplirse en los diez partidos siguientes a la notificación de este fallo en que participe la Selección Nacional absoluta, ya sea que éstos correspondan a juegos oficiales o amistosos y siempre que sean partidos entre Selecciones Nacionales", agregó la información.

El mes pasado, Borghi marginó a los jugadores dos días antes del partido con Uruguay en Montevideo por la tercera fecha de la eliminatoria luego de una tarde libre que dio al equipo. Los futbolistas llegaron 45 minutos más tarde de la hora señalada por el técnico tras haber asistido a un bautizo.

"(Llegaron) en un estado inadecuado para cumplir sus obligaciones como futbolista profesional (...) ya que mostraban signos evidentes de haber consumido alcohol", indica la redacción del fallo.

En el duelo ante Uruguay, Chile cayó por 4-0, aunque días después se repuso al derrotar en Santiago 2-0 a Paraguay por la cuarta y última fecha de la eliminatoria disputada este año.   Continuación...