FUTBOL-Cobreloa elimina a Colo Colo y avanza a final en Chile

martes 20 de diciembre de 2011 21:01 ART
 

Por Claudio Cerda

SANTIAGO, dic 20 (Reuters) - Cobreloa avanzó a la final del Torneo Clausura del fútbol chileno, pese a caer como local por 2-1 ante Colo Colo, gracias al gol del paraguayo Diego Barros, que igualó el marcador global y clasificó a los locales por su mejor ubicación al final de la fase regular.

Cobreloa ganó como visitante el primer duelo de semifinales por 3-2, por lo que la serie quedó igualada en puntaje y diferencia de goles, pero clasificó a la definición del campeonato porque terminó segundo en la tabla del torneo de clausura, un puesto sobre Colo Colo.

Cobreloa, que terminó el partido con 10 hombres por la expulsión del volante paraguayo Hugo Lusardi a los 77 minutos, parecía cerca de sucumbir ante el despliegue de fuerza, técnica y velocidad que imponía el "Cacique".

La apuesta del visitante le permitió abrir la cuenta con un gol del atacante Carlos Muñoz, a los 14 minutos, tras recibir una asistencia del delantero Esteban Paredes.

Luego se invirtieron los roles y Paredes, tras una habilitación de Muñoz, dejó en el camino a los zagueros rivales para aumentar la cuenta, a los 24 minutos, levantando el balón con un suave toque por sobre el meta de Cobreloa, Nicolás Peric.

El gol de Paredes clasificaba a Colo Colo a la final por diferencia de goles.

Sin embargo, en la recta final del duelo, Barrios marcó de cabeza a los 81 minutos el tanto que selló la clasificación del equipo que dirige el técnico uruguayo naturalizado chileno Nelson Acosta.

"Sabíamos que la única opción era jugárnosla en los últimos minutos, y se dio. Estamos felices porque estamos en la final. Al menos es la tercera vez que vengo (a Cobreloa) y es la tercera vez que vamos a jugar una final", dijo Acosta al término del partido.   Continuación...