Muerte funcionario argentino conmociona cumbre de Mercosur

martes 20 de diciembre de 2011 16:34 ART
 

MONTEVIDEO, 20 dic (Reuters) - La muerte de un joven funcionario argentino integrante de la comitiva de la presidenta Cristina Fernández afectó el martes la deliberaciones de los mandatarios del bloque Mercosur en Montevideo, dijeron fuentes oficiales uruguayas.

Iván Heyn, economista y subsecretario de Comercio Exterior de Argentina, de 33 años, fue encontrado muerto en una habitación del lujoso hotel Radisson, en el que habitualmente se alojan comitivas extranjeras en la capital uruguaya, dijo un funcionario de la presidencia uruguaya.

Al enterarse del deceso, atribuido por autoridades uruguayas a un suicidio, la presidenta Fernández abandonó la sala donde deliberaban los mandatarios del bloque aduanero sudamericano.

La habitual foto de participantes de la cumbre se suspendió.

La cumbre del Mercosur, a la que también asistieron los presidentes de Brasil, Paraguay, Venezuela y Ecuador además del anfitrión uruguayo, tenía previsto concluir al final de la tarde del martes con un acuerdo comercial con la Autoridad Palestina, además de otras decisiones sobre integración regional. (Reporte de Karina Grazina, Malena Castaldi y Felipe Llambías, Escrito por Guido Nejamkis, Editado por Juana Casas)