CORREGIDO OFICIAL-ACTUALIZA1-Producción argentina sube 4 pct nov

martes 20 de diciembre de 2011 18:56 ART
 

(Corrige dato evolución industria automotriz informado por ente estatal de estadísticas)

BUENOS AIRES, 20 dic (Reuters) - La producción industrial argentina se expandió un 4 por ciento interanual en noviembre según la medición con estacionalidad, dijo el martes el Gobierno, en un resultado que se ubicó por encima de lo esperado por analistas.

En la comparación con octubre, la producción de la industria argentina subió un 1,8 por ciento, según la medición desestacionalizada.

"La variación acumulada de los primeros once meses de 2011, en comparación con el mismo período del año anterior, fue positiva en 7,2 por ciento en términos desestacionalizados y en 7 por ciento en la medición con estacionalidad", dijo el ente de estadísticas Indec.

Expertos sondeados por Reuters proyectaban un avance promedio del 3,2 por ciento interanual para la actividad fabril (EMI) del undécimo mes del año.

El Indec dijo que los bloques industriales que presentaron las mayores tasas de crecimiento interanual en noviembre fueron encabezados por el sector metalmecánico con la excepción de ensamblaje de automotores con un 12,5 por ciento, y bebidas con el 11,2 por ciento.

La utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en el 84,1 por ciento en el mes de noviembre de 2011.

- Más información en <ARECI10 (Reporte de Walter Bianchi, editado por Juliana Castilla)