20 de diciembre de 2011 / 14:37 / hace 6 años

FUTBOL-DT Man City Mancini vuelve a descartar préstamo por Tevez

Por Drazen Jorgic

LONDRES, 20 dic (Reuters) - Las negociaciones entre el Manchester City y el AC Milan por Carlos Tevez parecen haberse estancado luego de que el entrenador del club inglés descartara el martes dar a préstamo al futbolista argentino.

Directivos del City se reunirían el jueves con el presidente ejecutivo del AC Milan, Adriano Galliani, dijo una fuente cercana al club de Manchester, pero ninguna de las partes parece dispuesta a modificar su postura con respecto a una transferencia permanente.

"No vamos a tenerlo directamente, estamos ofreciendo un préstamo sin cargo con opción de compra para junio", dijo Galliani el lunes a la prensa italiana.

Pero Mancini señaló el martes que esa oferta era inaceptable y aclaró que el City -actual líder de la Liga Premier- asumiría una postura dura respecto al tema.

"Queremos que Carlos vuelva a jugar al fútbol y la mejor solución para nosotros es venderlo. No podemos dejarlo ir a préstamo", explicó el entrenador italiano a periodistas.

Mancini también dijo que sentaría un mal precedente para el City el hecho de dejar ir jugadores a préstamo.

"Cuando queramos venderlos, tendrán que ir a préstamo. Eso no es bueno. No es correcto para los otros jugadores", remarcó.

"Manchester City pagó a Carlos mucho dinero por tres años. Es correcto que si un club, podría ser el AC Milan, la Juventus, PSG, Inter (de Milán), lo quiere, paguen a Carlos por su valor. Eso es lo correcto", añadió.

La reunión entre ambos clubes iba a tener lugar en Manchester luego de que Galliani dijera el lunes a medios italianos que viajaría para discutir el traspaso después de haber competido por ella con el club francés Paris Saint Germain.

"El jueves tenemos una cita con el Manchester City por Tevez pero proablemente no será la cita decisiva para concluir las negociaciones", afirmó.

"El jugador quiere venir con nosotros y no al PSG (Paris Saint Germain), esperamos que el City acepte la oferta", continuó.

La especulación alrededor del ex delantero de Boca Juniors, West Ham United y Manchester United ha crecido mucho desde su enojo público con el técnico Mancini.

El City multó a Tevez con cuatro semanas de salario -una sanción luego reducida a dos- por haberse negado a ingresar como sustituto en un partido de Liga de Campeones de Europa contra el Bayern Munich el 27 de septiembre.

Mancini luego ofreció a Tevez un indulto si se disculpaba, pero posteriormente cerró la puerta a un posible retorno cuando el jugador argentino se perdió entrenamientos y regresó a su país natal sin el permiso del club.

El AC Milan ha hecho público su interés por Tevez pero no parece dispuesto a igualar el valor que tiene el delantero, que arribó al City procedente del Manchester United a cambio de 25 millones de libras esterlinas (38,83 millones de dólares) en julio del 2009.

Tevez no juega para el City desde un triunfo frente al Birmingham City por la Copa de la Liga el 21 de septiembre.

1 dólar = 0,6439 libras esterlinas Reporte de Drazen Jorgic, Editado en español por Damián Pérez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below