FUTBOL-Batistuta será secretario técnico en Colón de Argentina

martes 20 de diciembre de 2011 02:01 ART
 

Por Luis Ampuero

20 dic (Reuters) - El ex futbolista y máximo artillero de la selección argentina de fútbol Omar Batistuta, se incorporó como secretario técnico del club Colón de Santa Fe, donde actuará de nexo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores.

Batistuta, de 42 años, comenzará sus tareas a principios del 2012 y de esa manera retornará al fútbol argentino después de su retiro de la actividad en el 2005.

"Me siento como cuando iba a debutar en 1989 (...) Estoy muy entusiasmado", dijo Batistuta a periodistas.

"Vi lo que es Colón y lo que quiere ser. El club tiene una buena base, quiere seguir creciendo y agregar profesionalismo al fútbol y eso coincide con lo que yo pienso que lleva a la victoria final y por eso estoy acá", agregó el artillero de la selección albiceleste con la que convirtió 56 tantos.

"Voy a estar al lado de Germán (Lerche, presidente de Colón), el cuerpo técnico y los jugadores, tratando de colaborar en todos los aspectos. Estoy seguro de que la experiencia va a ser positiva", destacó el ex futbolista.

Colón, clasificado para la Copa Sudamericana, finalizó quinto en las posiciones del torneo Apertura en el que finalizó a 12 puntos del campeón Boca Juniors.

Batistuta jugó en la selección Argentina en los Mundiales de 1994, 1998 y el 2002.

El artillero comenzó su carrera en Newells Old Boys, luego pasó a River Plate y posteriormente a Boca Juniors.

Entre 1991 y el 2000 jugó en la Fiorentina de Italia y más tarde pasó a la Roma entre el 2000 y el 2002 y en el 2003 se desempeñó en el Internazionale Milan.

En la temporada del 2003 al 2005 jugó en el Al-Arabi de Qatar, donde se produjo su retiro de la actividad. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Carlos Aliaga)