Chávez viajaría a cumbre Mercosur en Uruguay: ministro

lunes 19 de diciembre de 2011 18:22 ART
 

MONTEVIDEO, 19 dic (Reuters) - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asistiría a la cumbre del Mercosur que se realizará el martes en Montevideo, en el que sería su primer viaje oficial desde que le fue diagnosticado un cáncer a mediados de año, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay.

"Hemos recibido la comunicación de que el presidente Chávez asistiría a la cumbre del Mercosur", declaró el lunes el ministro uruguayo Luis Almagro a periodistas en Montevideo, donde se espera que se trate la demorada adhesión de Venezuela al bloque sudamericano.

El militar retirado de 57 años insiste en que está plenamente curado tras una intervención quirúrgica a la que se sometió en junio en Cuba, donde le fue extirpado un gran tumor pélvico. Sus salidas internacionales se habían limitado a la isla para someterse a varios ciclos de quimioterapia.

A inicios de diciembre había dicho que viajaría a Argentina para asistir a la toma de posesión de su homóloga Cristina Fernández, pero canceló el desplazamiento para atender a los damnificados de un temporal que azotó al país miembro de la OPEP. (Reporte de Karina Grazina, Editado por Silene Ramírez)