GANADO-Hacienda cotiza mayormente en alza en Argentina

lunes 19 de diciembre de 2011 12:11 ART
 

(Actualiza con detalles y precios)

BUENOS AIRES, 19 dic (Reuters) - La plaza argentina de hacienda registraba principalmente subidas el lunes, impulsada por una oferta reducida de bovinos y por el fuerte interés que mostraron los compradores, tras una cautela inicial, dijeron operadores.

El lunes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 2.382 vacunos -de los que quedaron 27 sin vender-, frente a los 2.913 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"El impulso comprador desde la mitad de la jornada hacia el cierre logró mejorar las cotizaciones de diversos renglones (categorías)", explicó una fuente del mercado.

Las vacas reportaron principalmente alzas de más del 2 por ciento, mientras que los novillos subieron entre el 0,5 y el 1,5 por ciento, los novillitos el 1 por ciento y los terneros el 0,5 por ciento.

En tanto, las vaquillonas cerraron con mermas del 2 por ciento y los toros de alrededor del 0,5 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue elaborado el lunes debido a la escasa oferta de bovinos de esa clasificación, frente a las 8,253 unidades de la sesión previa.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi, Editado por Juan Lagorio)