19 de diciembre de 2011 / 14:17 / hace 6 años

PREVIA-FUTBOL-DT Atlético lucha por sobrevivir en Copa del Rey

4 MIN. DE LECTURA

MADRID, 19 dic (Reuters) - El Albacete de la segunda división del fútbol español podría decidir el miércoles el destino del entrenador del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, si puede sacar provecho a una ventaja de 2-1 cuando afronte el partido de vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey.

El Atlético es uno de los clubes de primera división, como el Levante, Real Betis, Villarreal, Espanyol y Real Zaragoza, que esta semana tienen dificultades en la Copa contra rivales de menor categoría.

La temporada del Atlético, nueve veces campeón de la Copa, amenaza con desmoronarse porque sus hinchas están en contra de Manzano y de la junta directiva, mientras el equipo ha tenido un rendimiento tremendamente irregular.

Medios locales han especulado con Luis Aragonés, Luiz Felipe Scolari o Rafael Benítez como posibles sustitutos, mientras el delantero José Antonio Reyes parece estar cerca de ser vendido al Sevilla para ayudar a financiar el cambio.

La primera derrota del Atlético en casa en esta temporada se produjo el domingo con un 0-2 ante el ascendido Real Betis y situó al equipo "colchonero" -finalista de la Copa del Rey 2010- en la mitad de la tabla de posiciones en la liga, mientras Manzano instó a los aficionados a apoyar al equipo.

"Hay una cultura particular aquí, una sensibilidad a exagerar, y que no beneficia nada al equipo", dijo Manzano a la prensa. "En lugar de un ambiente tan hostil necesitamos que haya un sentido del equilibrio".

En tanto, el Levante, cuarto en la liga, cayó en la ida 3-1 ante el Deportivo La Coruña, de segunda división, mientras el Betis tiene que remontar una desventaja de 1-0 contra el Córdoba, también de segunda. Ambos juegan el miércoles.

El Valencia será local el jueves en Mestalla con un marcador previo de 0-0 ante el Cádiz, de tercera categoría, un mismo resultado que tendrá el Espanyol cuando reciba el martes al Celta de Vigo, de segunda.

Submarino Amarillo

El Villarreal recibirá el miércoles al Mirandés, de tercera división, con un marcador parcial de 1-1 tras el partido de ida, y su técnico, Juan Carlos Garrido, siente la presión.

El "submarino amarillo" ha quedado eliminado de la Liga de Campeones de Europa, ronda los puestos de descenso en la liga doméstica y no ha logrado triunfos en siete partidos fuera de casa.

Por su parte, el entrenador del Zaragoza, el mexicano Javier Aguirre, también estará en la mira el miércoles cuando el equipo colista de la liga enfrente al Alcorcón, de segunda, con un marcador parcial de 1-1.

El Alcorcón se hizo famoso cuando eliminó al Real Madrid de la Copa hace dos años, cuando militaba en tercera división.

Sin embargo, esta vez parece haber ínfimas posibilidades de que el Madrid, actual campeón, caiga en el debut en el torneo, ya que contará con una ventaja de 2-0 el martes cuando reciba a la Ponferradina, de tercera categoría.

El Barcelona, flamante campeón mundial de clubes, regresará de Japón a tiempo para su partido de vuelta el jueves como local contra su vecino, el Hospitalet.

El equipo que dirige Josep Guardiola, ganador de cinco trofeos en el 2011, tiene un resultado parcial a favor de 1-0 y afrontará su último compromiso antes de las dos semanas de vacaciones navideñas. (Escrito por Mark Elkington, traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below