ACTUALIZA 1-FUTBOL-Juventus extiende invicto y lidera en Serie A

domingo 18 de diciembre de 2011 19:25 ART
 

(Actualiza con más partidos)

MILAN, 18 dic (Reuters) - La Juventus extendió su invicto y recuperó el liderato en la Serie A italiana de fútbol al derrotar sin problemas el domingo 2-0 en casa al Novara, en una jornada en la que continuó la resucitación del Inter de Milán.

Simone Pepe y Fabio Quagliarella convirtieron un gol en cada tiempo para que la "Juve" retornara a la cima de la clasificación con 33 puntos en 15 partidos.

El ahora escolta y anterior líder provisional era el campeón AC Milan, que el sábado batió 2-0 al Siena y llegó a las 31 unidades.

A dos puntos del líder está el Udinese, que más tarde el domingo igualó 2-2 en su visita a la Lazio, que quedó cuarto con 29 tras el vibrante encuentro disputado en el estadio Olímpico de Roma.

Justamente el otro equipo de la capital, la Roma, obtuvo un gran triunfo 3-1 a domicilio sobre el Napoli, que sumó una nueva decepción y parece haber dejado muy atrás su buen inicio de temporada. El resultado dejó a ambos equipos con 21 puntos.

El segundo gol de la Roma fue obra del delantero argentino Pablo Osvaldo.

En tanto, un gol del defensor Andrea Ranocchia en la segunda etapa le dio al Inter que dirige Claudio Ranieri una victoria 1-0 en su visita al Cesena, su quinto éxito en seis partidos de liga doméstica para trepar a las 23 unidades.

Por otra parte, el Parma convirtió dos goles en los últimos cinco minutos de juego y rescató un empate 3-3 en casa frente al Lecce, cuyo tercer tanto fue obra del colombiano Juan Cuadrado.

El delantero argentino Lucas Pratto le dio la victoria al Genoa 2-1 como local contra el Bologna, que anotó por intermedio del uruguayo Gastón Ramírez.

Además, Catania venció 2-0 en casa al Palermo, con un gol de tiro penal del atacante argentino Maximiliano López. (Escrito por Brian Homewood. Editado en español por Damián Pérez)