FUTBOL-Líder Juventus extiende invicto en Serie A, Inter gana

domingo 18 de diciembre de 2011 13:59 ART
 

MILAN, 18 dic (Reuters) - La Juventus extendió su invicto y recuperó el liderato en la Serie A italiana de fútbol al derrotar sin problemas el domingo 2-0 en casa al Novara, en una jornada en la que continuó la resucitación del Inter de Milán.

Simone Pepe y Fabio Quagliarella convirtieron un gol en cada tiempo para que la "Juve" retornara a la cima de la clasificación con 33 puntos en 15 partidos.

El ahora escolta y anterior líder provisional era el campeón AC Milan, que el sábado batió 2-0 al Siena y llegó a las 31 unidades.

A tres puntos del líder está el Udinese, que más tarde el domingo podía sumarse a la Juventus en lo más alto si vencía a la Lazio -cuarto con 28- como visitante.

En tanto, un gol del defensor Andrea Ranocchia en la segunda etapa le dio al Inter que dirige Claudio Ranieri una victoria 1-0 en su visita al Cesena, su quinto éxito en seis partidos de liga doméstica.

Por otra parte, el Parma convirtió dos goles en los últimos cinco minutos de juego y rescató un empate 3-3 en casa frente al Lecce, cuyo tercer tanto fue obra del colombiano Juan Cuadrado.

El delantero argentino Lucas Pratto le dio la victoria al Genoa 2-1 como local contra el Bologna, que anotó por intermedio del uruguayo Gastón Ramírez.

Además, Catania venció 2-0 en casa al Palermo, con un gol de tiro penal del atacante argentino Maximiliano López. (Escrito por Brian Homewood; Editado en español por Damián Pérez)