GANADO-Hacienda argentina cierra mayormente con pérdidas

viernes 16 de diciembre de 2011 13:20 ART
 

BUENOS AIRES, 16 dic (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con caídas el viernes, presionada por una oferta abundante acumulada en la semana y por las condiciones regulares de gran parte de los animales, dijeron operadores.

El viernes, llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 5.776 vacunos, mientras que el mismo día de la semana pasada no ingresaron animales por un feriado nacional. El último viernes que la plaza operó con normalidad, habían entrado 7.294 animales.

"Luego de la primera hora de negocios, la demanda colmó sus necesidades inmediatas de faena y eludió mejorar sus posturas, además de no presentarse muchos animales con la calidad requerida", explicó una fuente del mercado.

Los envíos de ganado a la plaza fueron superiores a lo usual debido a que se prevé que los negocios sean más amplios en las próximas semanas, por los asuetos que rodean las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, agregó.

Las vacas cayeron entre 2,9 y 3,5 por ciento, los toros 0,7 por ciento y los terneros 0,5 por ciento, en tanto que los novillitos cotizaron entre estables y con mermas de 0,5 por ciento.

A su vez, los novillos y las vaquillonas registraron alzas del 1 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 8,253 unidades el viernes, frente a las 9,122 de la rueda previa.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi, Editado por Jorge Otaola)