GANADO-Hacienda argentina cotiza mayormente estable

viernes 16 de diciembre de 2011 10:57 ART
 

BUENOS AIRES, 16 dic (Reuters) - La plaza argentina de hacienda operaba estable el viernes debido a que el fuerte interés de la demanda permitía mantener la mayoría de los precios, en el final de una semana en la que se vio una amplia oferta de bovinos, dijeron operadores.

El viernes, llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 5.776 vacunos, mientras que el mismo día de la semana pasada no ingresaron animales por un feriado nacional. El último viernes que la plaza operó con normalidad, entraron 7.294 animales.

Los compradores mostraban interés en la mercadería, motivados por un habitual incremento de las ventas minoristas de carne por la proximidad de las fiestas de fin de año, explicó una fuente del mercado.

Los envíos de ganado a la plaza fueron superiores a lo usual debido a que se prevé que los negocios sean más reducidos en las próximas semanas, por los días que rodean las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, agregó.

Los novillos, las vacas y los toros se mantenían sin cambios en sus precios, mientras que los novillitos cotizaban entre estables y con mermas de apenas un 0,5 por ciento.

En tanto, las vaquillonas registraban subidas del 0,5 por ciento y los terneros caían un 1 por ciento.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi, Editado por Jorge Otaola)