ENTREVISTA-Mexicano Posadas abrirá 35 hoteles en Sudamérica

jueves 15 de diciembre de 2011 16:07 ART
 

* Busca reducir exposición a México

* Espera generar 50 pct ingresos en América del Sur

Por Esteban Israel

SAO PAULO, 15 dic (Reuters) - Grupo Posadas, la mayor cadena de hoteles de México, prevé inaugurar en los próximos cinco años 35 hoteles de negocios en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay para reducir su dependencia al mercado local y aprovechar el crecimiento de la región, dijo el jueves un ejecutivo.

Francisco Gutiérrez, el director general del Grupo Posadas para América del Sur, dijo en una entrevista con Reuters que la meta es triplicar su presencia en la región para el 2016, pasando de 15 a 50 hoteles de sus marcas Caesar Park, Caesar Business y One Hotels.

"Este año América del Sur debería estar generando un 30 por ciento de los ingresos del negocio hotelero de Posadas. Nuestro reto es llegar al 50 por ciento en el 2016", dijo el ejecutivo.

"Estamos subiéndonos a una oportunidad maravillosa que nos ofrece América del Sur, satisfaciendo una demanda natural y al mismo tiempo diversificando nuestro portafolio", añadió.

Los 35 nuevos hoteles en la región exigirán una inversión de 500 millones de dólares, aportados por desarrolladores locales y fondos de inversión. La empresa mexicana correrá con apenas un 1 por ciento de la inversión y se encargará de la administración.

Posadas opera hoy una red de 115 hoteles, 15 de ellos en América del Sur. El plan hasta el 2016 incluye la apertura de 15 hoteles en Chile, 10 en Argentina, seis en Brasil, dos en Perú y otros dos en Uruguay. Colombia también está en el radar.   Continuación...