TENIS-Costa deja capitanía España en Davis por cargo directivo

jueves 15 de diciembre de 2011 10:48 ART
 

MADRID, 15 dic (Reuters) - 15 dic (Reuters) - Albert Costa renunció como capitán del equipo español de Copa Davis y aceptó un nuevo cargo como responsable de las selecciones de tenis del país, informó el jueves la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Costa, campeón de Roland Garros en su época de jugador, dirigió al combinado nacional que ganó dos títulos de la Davis en tres años, el segundo de ellos contra Argentina en Sevilla hace dos semanas.

Al igual que sucedió con Costa, su contraparte argentina, Modesto "Tito" Vázquez, dejó de ser el capitán de su equipo nacional luego de que la federación de su país no renovara su vínculo tras la derrota en la final.

"Para la RFET supone una gran satisfacción seguir trabajando junto a una persona de la experiencia deportiva y categoría humana de Albert Costa", manifestó el presidente de la federación, José Luis Escañuela.

"Es una gran noticia para el tenis español saber que Albert Costa, después de tres años de un rendimiento excepcional en la Copa Davis, esté desde ahora coordinando y trabajando las estrategias de nuestras selecciones nacionales, tanto la masculina como la femenina", agregó.

Costa, de 36 años, encabezará una nueva estructura que supervisa a los capitanes de la Copa Davis, la Copa Federación, y los equipos olímpicos de los Juegos de Londres 2012, y ejercerá como asesor en otras áreas del tenis profesional español, informó la federación.

"Es para mí un enorme orgullo contar con la confianza de la RFET en esta nueva etapa de mi relación profesional con el máximo organismo del tenis español", declaró Costa.

Uno de sus principales retos será encontrar a su sustituto como capitán para la Davis 2012, un cargo para el que ya sonaron los ex tenistas Alex Corretja y Carlos Moyà.

España, pentacampeón de la Davis, ya sabe que no podrá contar con Rafael Nadal el próximo año, luego de que el número dos del mundo anunciara que no jugaría la competición para concentrarse en los Juegos de Londres. (Escrito por Mark Elkington; Traducido por la Redacción de Madrid; Editado por Damián Pérez)