GANADO-Hacienda argentina cierra mayormente en baja

miércoles 14 de diciembre de 2011 13:02 ART
 

BUENOS AIRES, 14 dic (Reuters) - La plaza argentina de hacienda registró principalmente caídas el miércoles, presionada por una amplia oferta de bovinos, en momentos en que suelen aumentar las ventas minoristas de carne por la proximidad de las fiestas de fin de año, dijeron operadores.

En algunos casos, los compradores mostraron un fuerte interés por el ganado, lo que alentó los precios de ciertas categorías, explicó una fuente del mercado.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 10.140 vacunos -de los que sólo quedó 1 sin vender-, frente a los 4.563 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

Los novillos bajaron entre el 0,5 y el 1 por ciento, mientras que los novillitos y las vacas se negociaron principalmente con mermas de alrededor de al menos 0,5 por ciento.

En tanto, las vaquillonas y los terneros permanecieron sin cambios en sus precios y los toros subieron el 0,7 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- señaló 8,069 unidades el miércoles, frente a las 8,594 de la sesión previa.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi)