14 de diciembre de 2011 / 15:43 / hace 6 años

FUTBOL-Iniesta dice Barcelona quiere completar un año perfecto

4 MIN. DE LECTURA

Por Alastair Himmer

YOKOHAMA, Japón, 14 dic (Reuters) - El Barcelona está eufórico tras la victoria en el derbi del fútbol español contra el Real Madrid e intentará completar un año perfecto ganando el Mundial de Clubes, dijo el miércoles el mediocampista del club catalán Andrés Iniesta.

Haber vencido al Madrid 3-1 a domicilio el sábado para alcanzar a su clásico rival en la cima de la clasificación, con un partido más, es la perfecta preparación para ganar por segunda vez en tres años el trofeo intercontinental.

"Estamos eufóricos con la victoria ante el Real Madrid", admitió Iniesta antes de la semifinal del jueves contra el campeón asiático, el Al Sadd de Qatar.

"Es un plus para lo que viene por delante, tenemos este Mundial y lo afrontamos con todas las ganas e ilusión del mundo. Ganamos la liga (española) y la Liga de Campeones y estamos comprometidos al 100 por ciento en completar el trío", agregó.

El también centrocampista de la selección española, autor del gol que dio a su país el título mundial en Sudáfrica 2010, aclaró que todo el plantel del Barça se tomaba muy en serio el certamen que este año tiene lugar en Japón.

"Respetamos a nuestros rivales, pero queremos llevarnos el trofeo a casa para completar un año perfecto y darnos a nosotros mismos un maravilloso regalo navideño", sostuvo Iniesta.

El club catalán ganó el Mundial de Clubes en el 2009 en Abu Dabi al derrotar en la final a Estudiantes de La Plata de Argentina, pero antes perdió el título en el 2006 a manos del brasileño Internacional de Porto Alegre en Japón.

"Tenemos malos recuerdos de hace cinco años. Fue difícil de sobrellevar pero hemos podido cambiar estos sentimientos negativos en algo positivo", destacó Iniesta.

"Perder ante el Internacional nos convirtió en un equipo más fuerte y lo mostraremos esta vez. Nuestra motivación está por las nubes tras vencer al Real Madrid, pero la liga (doméstica) no se gana en diciembre. Primero estamos plenamente centrados en ganar el Mundial de Clubes", añadió.

El Santos de Brasil espera en la final del domingo después de haber derrotado 3-1 al campeón japonés Kashiwa Reysol en la primera semifinal el miércoles en Toyota.

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, insistió en que su equipo no tenía que quitarse la espina de la derrota en la final del 2006.

"No estamos aquí para vengarnos. La venganza nunca es buena motivación. En el último año y medio, el Barça ha pasado todas las pruebas y hemos superado todos los desafíos que se nos han presentado", subrayó el técnico catalán.

"Hemos tenido que superar una competición muy dura en la Liga de Campeones para llegar aquí, así que queremos salir a darlo todo en el campo y ganar el trofeo", continuó.

No obstante, y pese a las evidentes diferencias entre el Barça y el Al Sadd, Guardiola no se permitió subestimar a su siguiente adversario, que es dirigido por el entrenador uruguayo Jorge Fossati.

"No será fácil. Puede ocurrir cualquier cosa en 90 minutos de fútbol y Al Sadd puede llegar a la final en lugar de nosotros si no estamos bien en nuestro partido", advirtió Guardiola.

De todos modos, el técnico del Barcelona admitió que el principal problema era que sus jugadores se adapten a la diferencia horaria tras un vuelo de 13 horas hasta Japón.

"Algunos están despertándose a las 2 y las 3 de la mañana aún. Pero hay que superarlo. Estaremos bien para la final de mañana por la noche", aseguró.

Tres de los jugadores del Barça, encabezados por el centrocampista Xavi, se despejaron la mente con un viaje de dos horas a la antigua capital japonesa, Kioto, aunque no a visitar los templos, sino sólo a pasear en el Tren Bala.

"Es una rara oportunidad de jugar aquí, así que queremos saborearlo. Tenemos que ponernos en forma para los 90 minutos y estar al máximo nivel para ganar", indicó Iniesta. (Traducido por la Redacción de Madrid; Editado en español por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below