FUTBOL-Iniesta dice Barcelona quiere completar un año perfecto

miércoles 14 de diciembre de 2011 12:40 ART
 

Por Alastair Himmer

YOKOHAMA, Japón, 14 dic (Reuters) - El Barcelona está eufórico tras la victoria en el derbi del fútbol español contra el Real Madrid e intentará completar un año perfecto ganando el Mundial de Clubes, dijo el miércoles el mediocampista del club catalán Andrés Iniesta.

Haber vencido al Madrid 3-1 a domicilio el sábado para alcanzar a su clásico rival en la cima de la clasificación, con un partido más, es la perfecta preparación para ganar por segunda vez en tres años el trofeo intercontinental.

"Estamos eufóricos con la victoria ante el Real Madrid", admitió Iniesta antes de la semifinal del jueves contra el campeón asiático, el Al Sadd de Qatar.

"Es un plus para lo que viene por delante, tenemos este Mundial y lo afrontamos con todas las ganas e ilusión del mundo. Ganamos la liga (española) y la Liga de Campeones y estamos comprometidos al 100 por ciento en completar el trío", agregó.

El también centrocampista de la selección española, autor del gol que dio a su país el título mundial en Sudáfrica 2010, aclaró que todo el plantel del Barça se tomaba muy en serio el certamen que este año tiene lugar en Japón.

"Respetamos a nuestros rivales, pero queremos llevarnos el trofeo a casa para completar un año perfecto y darnos a nosotros mismos un maravilloso regalo navideño", sostuvo Iniesta.

El club catalán ganó el Mundial de Clubes en el 2009 en Abu Dabi al derrotar en la final a Estudiantes de La Plata de Argentina, pero antes perdió el título en el 2006 a manos del brasileño Internacional de Porto Alegre en Japón.

"Tenemos malos recuerdos de hace cinco años. Fue difícil de sobrellevar pero hemos podido cambiar estos sentimientos negativos en algo positivo", destacó Iniesta.   Continuación...