ACTUALIZA 1-REACCION-OPEP acuerda meta producción 30 mln bpd

miércoles 14 de diciembre de 2011 11:05 ART
 

(Actualiza con más comentarios)

14 dic (Reuters) - La Organización de Países Exportadores de Petróleo acordó el miércoles un nuevo límite de producción por primera vez en tres años, con lo que puso fin a seis meses de una dura pelea que terminó favoreciendo la postura de Arabia Saudita.

Los ministros de la OPEP acordaron un objetivo de producción de 30 millones de barriles por día (bpd ) , lo que ubica a la meta en línea con su bombeo actual.

La agrupación no discutió las cuotas individuales y su próxima reunión está prevista para el 14 de junio.

El acuerdo pone un límite a la producción de los 12 miembros de la OPEP por primera vez en el año y mantendría el bombeo cerca de sus niveles más altos en tres años, una cuota suficiente como para incrementar las reservas.

Aquí están las reacciones inmediatas del mercado petrolero:

SAKET VEMPRALA, ANALISTA DE PETRÓLEO Y GAS, BUSINESS MONITOR INTERNATIONAL, LONDRES:

"Es una buena noticia para los consumidores ... Ha sido un año difícil para la oferta, no sólo por Libia, sino también por problemas técnicos en muchos otros países alrededor del mundo. Esto demuestra que han reestablecido su coordinación, que parecía estar en riesgo de romperse tras la última reunión".

PETER CSOREGH, gerente de cartera, Robeco RECURSOS NATURALES DEL FONDO DE RENTA VARIABLE, Rotterdam, Países Bajos:   Continuación...