FUTBOL-Atlante de México se refuerza con peruano Mendoza

miércoles 14 de diciembre de 2011 01:30 ART
 

MEXICO DF, 13 dic (Reuters) - El delantero peruano Andrés Mendoza se convirtió en refuerzo del club de fútbol Atlante en México para el torneo Clausura 2012, informó el martes la directiva de los "Potros de Hierro".

Además de Mendoza, el equipo mexicano también se reforzó con el delantero Herbert Alférez, quien llega proveniente del Atlas y que jugó el último torneo con el HNK Rijeka de Croacia.

"El delantero peruano Andrés Mendoza es nuevo jugador del Atlante, así como también se hace oficial la llegada de Herbert Alférez", informó la directiva del club en un comunicado.

El "Condor" Mendoza llega al Atlante proveniente del Columbus Crew de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, y el Atlante será su segundo club en México tras militar con Monarcas Morelia en el 2008 y el 2009.

Además ha vestido las camisetas de los clubes Sporting Cristal de Perú, Brujas de Bélgica, Metalurg de Donestky en Ucrania, el francés Olympique de Marsella y el ruso Dinamo de Moscú.

Con Mendoza, los "Potros de Hierro" tienen en sus filas al paraguayo Osvaldo Martínez, al argentino Juan Cuevas y a los ecuatorianos Michael Arroyo, Jorge Guagua y David Quiroz como los extranjeros del equipo.

"Estoy muy contento de volver al fútbol mexicano después de mi experiencia en Croacia y que mejor que sea con este equipo", dijo Alférez, citado en la página oficial del club (www.atlantefc.com.mx). (Reporte de Carlos Calvo. Editado por Carlos Aliaga)