ACTUALIZA 1-FUTBOL-Colombia despide a Leonel Alvarez como DT

martes 13 de diciembre de 2011 19:22 ART
 

(Actualiza con declaración del presidente Santos)

BOGOTA, 13 dic (Reuters) - La Federación Colombiana de Fútbol despidió el martes al entrenador de la selección, Leonel Alvarez, después de la irregular participación del equipo en los primeros tres juegos de la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial de Brasil 2014.

"Lamentablemente se da por terminado el contrato de trabajo con el profesor Leonel Alvarez y se inicia un proceso de selección de un nuevo técnico que asuma la dirección", dijo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya.

El destituido entrenador fue nombrado técnico de Colombia a comienzos de septiembre en reemplazo de Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, quien renunció después de un escándalo por golpear a una mujer a la salida de una discoteca en el centro de Bogotá.

En la eliminatoria Alvarez dirigió tres partidos en los que logró una victoria, un empate y una derrota. En la otra jornada, Colombia quedó libre

Con Alvarez, quien se desempeñó como asistente técnico de Gómez, Colombia venció 2-1 a Bolivia en La Paz, empató 1-1 con Venezuela y después perdió 2-1 con Argentina como local en Barranquilla.

Bedoya se abstuvo de revelar una lista de candidatos para remplazar al destituido entrenador y no se quiso comprometer con el posible nombramiento de un técnico extranjero como reclama la mayoría de la afición y un amplio sector de la prensa deportiva.

"No hay ninguna decisión. Lo que queremos es buscar un técnico que nos de garantía, ojalá que tenga la experiencia requerida para eliminatorias, para selecciones nacionales porque al fin y al cabo es lo que tenemos que brindarle a la selección", explicó el dirigente.

La federación descartó la posibilidad de que Gómez sea restituido en el cargo como lo propusieron algunos miembros del Comité Ejecutivo del organismo.   Continuación...