GANADO-Mercado argentino hacienda cierra entre estable y en alza

martes 13 de diciembre de 2011 13:44 ART
 

BUENOS AIRES, 13 dic (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró entre estable y con ganancias el martes impulsada por la fuerte demanda, aunque las expectativas de un amplio ingreso de bovinos en las próximas jornadas mantuvo estables varios precios, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 9.138 vacunos -a los que se les sumó un animal sin vender de la sesión previa-, frente a los 11.251 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"Se espera que la demanda de carne en comercios minoristas llegue a niveles habituales altos en esta parte final del año, por las festividades", dijo una fuente del mercado.

Los novillitos subieron cerca de un 1,1 por ciento, las vacas un 1,48 por ciento, los toros un 1,45 por ciento, mientras que los novillos, vaquillonas y terneros no reportaron cambios.

Las vacas de conserva cerraron con mermas de un 2 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 8,594 unidades, mientras que en la rueda previa no fue elaborado por el escaso ingreso de animales de la clasificación.

El miércoles de la semana pasada, la última vez que había sido calculado, el índice marcó 7,834 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximilian Heath, Editado por Juan Lagorio)