Dólar cae a piso sesión vs yen, euro sube

martes 13 de diciembre de 2011 12:29 ART
 

NUEVA YORK, 13 dic (Reuters) - El euro subió a un máximo de sesión en Nueva York contra el dólar en las operaciones de media mañana del martes, ayudado por una escalada en los precios del petróleo y las acciones mientras los inversores tomaban posiciones antes de conocerse el resultado de una reunión de la Reserva Federal estadounidense.

El euro trepó a 1,3212 dólares según datos de Reuters, tocando un techo de sesión en Nueva York, para luego operar en 1,3198 dólares, con un alza del 0,1 por ciento en el día.

Se espera que la Fed haga su anuncio de política monetaria a las 1915 GMT, y aunque pocos esperan nuevas medidas en esta reunión, analistas dijeron que cualquier indicio de que la Fed tiene voluntad de actuar el próximo año sería negativo para el dólar.

Una escalada en los precios de las acciones también alivió parte de la presión sobre el euro, indicaron analistas.

El billete verde también cayó a un mínimo de sesión global frente al yen de 77,62 yenes según datos de Reuters. Luego, operaba en 77,72 yenes, perdiendo un 0,2 por ciento en el día. (Reporte de Wanfeng Zhou. Editado en español por I Badal)