Pronóstico climático principales regiones agrícolas de Argentina

martes 13 de diciembre de 2011 09:29 ART
 

BUENOS AIRES, 13 dic (Reuters) - Las condiciones climáticas son favorables para la siembra y el desarrollo del maíz y el algodón 2011/12 en Argentina, aunque se verán jornadas más secas en los próximos días, dijo el martes la agencia Meteorlogix.

A su vez, el tiempo es en su mayoría favorable para el crecimiento del trigo 2011/12, cuya recolección ya comenzó, añadió.

En la región productora de trigo, maíz y soja en las provincias centrales de Córdoba, Santa Fe y el norte de Buenos Aires, el martes habrá tiempo mayormente seco. Las temperaturas serán cercanas a inferiores a las habituales.

Por la noche el cielo estará despejado.

El miércoles se verán condiciones similares a las de la jornada previa, mientras que las temperaturas serán cercanas a inferiores a las normales.

En la provincia de La Pampa y en el sur de Buenos Aires, el martes se reportará tiempo principalmente seco, con temperaturas inferiores a las comunes.

Por la noche persistirán las mismas condiciones.

El miércoles presentará clima mayormente seco, en tanto que las temperaturas serán cercanas a las usuales en zonas occidentales, pero más bajas en el centro y el este de la región.

En el caso de la región productora de algodón, el martes se reportará tiempo seco, con algunas lluvias aisladas. Se registrará una caída en las temperaturas que sería más acentuada en zonas del este.

Por la noche las condiciones serán principalmente secas, con temperaturas cercanas a superiores a las normales en regiones occidentales e inferiores a las habituales zonas del centro y orientales.

El miércoles mostrará clima mayormente seco, con temperaturas cercanas a superiores a las comunes en el oeste y cercanas a inferiores a las normales en el este. (Reporte de Maximilian Heath. Editado en español por Marion Giraldo)