FUTBOL-Juventus empata y alcanza a Udinese como líder de Serie A

lunes 12 de diciembre de 2011 20:14 ART
 

ROMA, 12 dic (Reuters) - El delantero de la Roma Francesco Totti falló un penal en el segundo tiempo del empate 1-1 de su equipo el lunes con la Juventus, que le permitió al equipo de Turín mantener su invicto en la liga italiana de fútbol y alcanzar a Udinese en la cima de las posiciones.

El arquero de la Juve, Gianluigi Buffon, contuvo a los 64 minutos el penal de Totti, quien desperdició una gran oportunidad para que su equipo se quedara con la victoria.

La Roma abrió el marcador a los cinco minutos por intermedio de Daniele De Rossi, cuyo remate pasó por debajo del chileno Arturo Vidal, quien le erró al balón cuando quiso despejar el peligro en el área chica.

El chileno tuvo una mala noche, ya que cometió una falta al argentino Erik Lamela en la discutida jugada del penal que desperdició Totti.

Giorgio Chiellini puso el 1-1 para la Juventus a los 61 minutos del partido disputado en el estadio Olímpico tras un pase del paraguayo Marcelo Estigarribia.

Con el empate, Juventus alcanzó en lo más alto de las posiciones al sorprendente Udinese, que el domingo le ganó 2-1 al Chievo Verona. Ambos equipos suman 30 puntos en 14 partidos, dos más que el campeón defensor AC Milan y Lazio.

La Roma, que no ha cumplido las expectativas tras varias compras importantes en el mercado de pases, está novena con 18 puntos. (Escrito por Brian Homewood; Editado en español por Javier Leira)