Utilidad grupo embotellador chileno CCU sube 52,1 pct en 2do trim

martes 5 de agosto de 2014 22:59 ART
 

SANTIAGO, 5 ago (Reuters) - El grupo embotellador y cervecero chileno CCU reportó la noche del martes un aumento del 52,1 por ciento en su utilidad interanual del segundo trimestre, un resultado levemente menor a lo esperado, que estuvo impulsado por mayores ventas e ingresos extraordinarios.

CCU obtuvo una ganancia de 23.468 millones de pesos entre abril y junio (42,6 millones de dólares).

Analistas habían estimado ganancias de 26.503 millones de pesos para el período en un sondeo de Reuters.

"Estamos satisfechos con los resultados de los volúmenes de CCU del segundo trimestre de 2014, que aumentaron un 6,6 por ciento, con un crecimiento en la mayoría de los segmentos operativos", dijo CCU en un informe al regulador chileno.

Los ingresos por ventas de la firma alcanzaron a 263.552 millones de pesos, un equivalente de 478,6 millones de dólares en el segundo trimestre.

La compañía, controlada por el grupo chileno Quiñenco y la multinacional Heineken, cuenta con unidades de operación en Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile.

CCU registró en el período una ganancia operacional extraordinaria por una vez derivada del término de los contratos de importación y distribución de Corona y Negra Modelo en Argentina y la licencia para producir Budweiser en Uruguay.

Con el resultado financiero de abril a junio, la compañía acumuló ganancias por 64.036 millones de pesos (116,3 millones de dólares) en el primer semestre, un alza interanual del 14,8 por ciento.

(1 dólar = 550,6 pesos al cierre de junio) (Redacción Santiago. Editado por Ricardo Figueroa)