RALLY-Francés Peterhansel gana etapa y lidera rally Dakar

miércoles 4 de enero de 2012 18:58 ART
 

BUENOS AIRES, 4 ene (Reuters) - El piloto francés Stephane Peterhansel, con un Mini, aprovechó los problemas del qatarí Nasser Al-Attiyah y se adjudicó el miércoles la cuarta etapa del Rally Dakar en Argentina para quedar en lo más alto de la clasificación general.

Peterhansel, que tuvo un paso arrollador cuando 40 kilómetros antes de la meta vio detenido al Hummer de Al-Attiyah, logró la mejor marca del día al recorrer los 326 kilómetros especiales del tramo en tres horas y 49:33 minutos.

"Simplemente hemos tenido una carrera sin problemas, sin perderse, sin pinchazos y con un ritmo muy regular de principio a fin y hemos cosechado los frutos", dijo Peterhansel después de ganar la etapa. El francés tiene el récord de títulos en el Dakar, con nueve coronas en autos y motos.

En el segundo lugar se ubicó el argentino Orlando Terranova, con Toyota, a 5:19 minutos del francés, mientras que tercero arribó el sudafricano Giniel De Villiers, también con Toyota, a 6:42 minutos del ganador.

Peterhansel también manda en la clasificación general con un total de nueve horas, 43:20 minutos, seguido a 5:41 minutos por De Villiers. El español Joan Nani Roma, cuarto en la etapa del miércoles, aparece tercero en la general con su Mini a 6:44 minutos.

El qatarí Al-Attiyah, campeón de la edición 2011 del Dakar, terminó séptimo la etapa a 26:51 minutos de Peterhansel, y ahora está sexto en la general a 30:44 minutos del francés.

COMA GANA EN MOTOS

En tanto, Marc Coma se impuso en motos a bordo de una KTM. El español empleó cuatro horas, 16:43 minutos para completar el recorrido, en el que la caravana pasó por tramos bajo intensas lluvias que complicaron el andar de las máquinas.   Continuación...