Molienda argentina de soja bajará: Oil World

martes 3 de julio de 2012 11:14 ART
 

HAMBURGO, 3 jul (Reuters) - Es probable que la molienda argentina de soja caiga fuertemente en los próximos meses tras la cosecha reducida del país este año, lo que limitaría sus suministros de exportación de aceite y harina de soja, predijo el martes Oil World, una consultora especializada en oleaginosas con sede en Hamburgo.

"Para la totalidad de la campaña de marzo 2012/febrero 2013, estimamos a la molienda argentina de soja en un mínimo en tres años de solo 33,8 millones de toneladas, 4,0 millones por debajo del ciclo anterior", dijo Oil World.

Argentina es el principal exportador mundial de harina y aceite de soja y el tercer mayor exportador de porotos de soja.

La recolección de la golpeada cosecha de soja de Argentina del 2012 está culminando y el gobierno argentino espera una producción de 40,3 millones de toneladas en esta campaña, por debajo de las 48,9 millones de toneladas del año pasado.

En mayo, la molienda argentina de soja ya había bajado un 6,4 por ciento interanual, señaló Oil World.

"Esta disminución continuará en los próximos meses y apuntalará los precios de los productos de la soja en el mercado mundial", dijo la consultora.

(Reporte de Michael Hogan)

REUTERS MFF GB