Wall Street cae por datos crecimiento y resultados débiles

viernes 27 de enero de 2012 13:43 ART
 

* PIB se expandió 4to trim pero menos de lo esperado

* Ministros de finanzas del UE optimistas sobre Grecia

* Acciones de Ford tras resultados

NUEVA YORK, 27 ene (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían el viernes porque la economía de Estados Unidos creció menos de lo esperado en el cuarto trimestre, en tanto que los débiles resultados de Ford y la continua cautela respecto a la crisis de deuda en Europa también presionaban los mercados.

El producto interno bruto de Estados Unidos se expandió en el cuarto trimestre de 2011 a su rimo más rápido en un año y medio, dijo el Departamento de Comercio, pero incumplió los pronósticos.

"Las cifras del PIB si bien son positivas, indican que la economía no está realmente tan bien", dijo Michael Sheldon, estratega principal en RDM Financial, Wesport, Connecticut.

Las acciones de Ford Motor Co caían un 5,5 por ciento a 12,04 dólares después de que la compañía reportara ganancias para el cuarto trimestre más bajas a las esperadas debido a costos más elevados en las materias primas y perdidas en Europa y Asia.

El promedio industrial Dow Jones bajaba un 0,65 por ciento a 12.651 unidades, en tanto el índice Standard & Poor's 500 perdía un 0,35 por ciento a 1.313,8.

El índice Nasdaq Composite,, en tanto, subía un 0,13 por ciento a 2.808,91 unidades.   Continuación...