Región central de EEUU recibirá lluvias para el fin de semana

martes 10 de julio de 2012 10:59 ART
 

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 10 jul (Reuters) - Los campos de maíz y soja de gran parte del Medio Oeste de Estados Unidos permanecerán secos hasta el fin de semana, con temperaturas que rondarán hasta 30 grados centígrados, pronosticaron meteorólogos el martes.

Sin embargo, es improbable que el retorno de un clima de verano típico revierta el daño a los cultivos de maíz y soja causado por los azotes de la sequía y la ola de calor que golpearon al Medio Oeste durante el último mes.

Las condiciones de los cultivos de maíz y soja cayeron a sus niveles más bajos para principios de julio desde 1988 en el último mes, lo que recorta fuertemente las expectativas de las cosechas e impulsa un alza de los precios en los mercados.

"Las temperaturas no serán tan altas como hasta ahora, pero seguirán o suficientemente cálidas como para mantener niveles de evaporación altos y, por consiguiente, la presión sobre los cultivos seguirá en partes de la región," dijo Drew Lerner, un meteorólogo de World Weather Inc.

Commodity Weather Group dijo que los estados del este recibirán más lluvias que lo que se había previsto, pero que “las preocupaciones por la sequía sólo disminuirían levemente.

(Editado por Juan Lagorio)

REUTERS MFF JJL